January 21, 2007
posted by PS at 20:48
























Danny Tenaglia @ Matilda, Venezia 1995 pt1
Danny Tenaglia @ Matilda, Venezia 1995 pt2
Danny Tenaglia - Essential Mix 16oct94
Danny Tenaglia - Avalon, Boston 1996
Danny Tenaglia - Simons, Gainesville 24may98 pt1
Danny Tenaglia - Simons, Gainesville 24may98 pt2
Danny Tenaglia & Claudio Coccoluto @ Cube, Naples 1993

Hola a todos y feliz principio de semana a todos.
Hoy en La Sesión Del Dia seguimos con la serie de homenajes a los "grandes" de todo este tinglado que es la House Music. Hoy con nosotros, y en 7 sesionazas, las cuales he estado subiendo estos dias, el grande entre los grandes, la Leyenda Viva de New York, Danny Tenaglia.
Nacido en Brooklyn (no podía ser menos) empezó como pinchadiscos a los 12 años, haciendo espectaculares cintas para sus amigos, y a finales de los 70's. Un par de años después, tuvo su primera "residencia" como DJ en el club de Brooklyn Roller Palace. Convirtiendose pronto en estrella en su barrio, Brooklyn, fué "reclamado" por clubs más potentes, el caso del mítico Crisco Disco de Manhattan (numerosos tributos a este legendario club de importantes artistas). A mediados de los 80's emigró a Miami, donde otro prestigioso club de la época, el Cheers, se hizo con sus servicios. Tras 3 años de gloria en Miami, con alguna que otra producción incluida, volvió a su New York, en su época más gloriosa de clubs, pinchando en clubes como Limelight, Twilo (previo Sound Factory), Tunnel o Life, incluso siendo residente mensual en el Vynil Club. En esos años es cuando alcanza quizá para mí, su climax en su carrera. Cuenta la leyenda, que por la época, protagonizó una triste anécdota con el otro gran DJ diva de New York, Junior Vasquez, llegando incluso a las manos por la gran rivalidad que había entre ambos. Lujo, glamour... y celos, en la época más gloriosa de NY. Poco después funda el sello Tribal America, lo que iba a ser posteriormente Twisted (uno de mis sellos favoritos de house. Hardhouse, garage super bizarro, deep y sonidos tribales made in NYC). Su carrera en la producción dá un salto de calidad con sus Botton Heavy y That's What i Whant, que son los predecesores de lo que fúe su primer larga duración, el fantástico Hard & Soul. Años de gloria, compaginando su trabajo de DJ y excelente productor en su amada New York, ya dan paso, en 1998 a su gran hit, y quizá, uno de los temas más memorables de todos los tiempos en la House Music, el Music is The Answer. Tema remezclado, bailado, cantado y pinchado por todo el Mundo, se ha convertido ya no en un himno, si no en un lema de la música house. Con vocales de Celeda, y su maestría en la producción, no ha pasado ni pasará el tiempo para este himno de la música. En ese tiempo edita también varios espectaculares Mixcd's, como los Mix This Pussy, Color Me Danny, Gag Me With a Tune o el espectacular Global Underground 10, de Atenas, del sello Boxed (único de la mítica serie que me gusta). Con el tiempo, y quizás por la fama, el sonido Tenaglia se ha ido convirtiendo en un sonido para mi gusto más comercial y más progresivo, aunque también he de reconocer, que las veces que lo ví en directo en Ibiza, que fueron unas cuantas, el amigo me "regaló" su cara más sucia y tribal, dejando sus sonidos más tranceros. Aún así, me sigue encantando y recomendable verlo al que no haya podido asistir a alguna sesión suya en directo.
Bueno esto es un poco por encima la vida de este genio, que aún le queda mucha guerra que dar, y bueno, como degustación de todo esto, para que veáis como se las gasta, os subí mis sesiones favoritas de mi colección, del Tenaglia "antiguo" (del "bueno" para mi gusto).
Pues eso, a disfrutarlas ;)

Discografía Danny Tenaglia (Discogs)
www.dannytenaglia.com
www.myspace.com/dannytenaglia
www.detourworldwide.com
www.dtourism.com