January 30, 2007
posted by PS at 00:15
Titonton Duvante @ Kwur Kanned Beatz 21feb02

Titonton Duvanté @ SubZero, Vienna 30sep06

Titonton Duvanté - Live At Teehaus pt1

Titonton Duvanté - Live At Teehaus pt2

Titonton Duvanté - La Boum de Luxe 10may02

Titonton Duvanté @ Decadance, Gent 12dic04

Titonton Duvanté @ Reflections 24oct97

Titonton Duvanté - Paradise Massage @ Rexclub, Paris 2002

Titonton Duvanté @ Monaco (VIDEO)



Hoy en La Sesión Del Dia, nos ponemos un poco más duros que de costumbre (hasta se
pusieron azulones los enlaces...), pero sin dejar de lado la elegancia y el estilo. Hoy de nuevo con un especial, en este caso con 8 sesiones y un video (la verdad conseguir sesiones de Titonton es tarea complicadísima), de una auténtica bestia a los platos, y no menos grande a la producción, Titonton Duvanté.



Nacido en Colombus, Ohio, ya de pequeñito se influenció con sonidos electrónicos, como Gary Numan y Yello
w Magic Orchestra.Ya en su adolescencia, se enamoró del electro y del break dance, y todo esto compaginándolo con sus estudios en la prestigiosa Universidad de Ohio de compositor de música clásica y ópera (fijaros de lo que estamos hablando, de un auténtico músico!!!). Ya en 1991, fundó su primera formación de música electrónica, con otra leyenda, Todd Sines, y produciendo Techno con influencias como no, detroitianas, Body Release. En 1993 empezó su carrera como DJ, con sesiones espectaculares como digo, con mucho Detroit Techno, mucho Jazz y mucho Garage (mezcla explosiva que podréis oir en las sesiones que os subí). Desde esa fecha hasta el dia de hoy, compagina la producción (principalmente sonido detroit, deep y techno super suave y super elegante) con sus actuaciones (no son sesiones, son auténticos SHOWS), pinchando por todo el Mundo, en los mejores clubs y eventos. Tresor de Berlin, Liquid Room de Tokyo, Rex de Paris, Fuse en Bruselas... y en festivales de la talla del prestigioso DEMF de Detroit. En lo que a producción se refiere, grandes supersellos, caso de Palette, 7th City, Planet E, Phono, Environ, SSR, Metamorphic y un largo etcétera, han contado con producciones suyas y remixes, aparte de fundar y dirigir junto a Thomas James, otro sellazo, Residual Recordings.
En el 2003 dá un salto de calidad en lo que a producción se refiere, metiéndose de lleno en el mundo del Nu Jazz y los Broken Beats, que a PS tanto le gusta, y produciendo para Jazzan
ova, Rushour, Compost y Neroli entre otros. Incluso también ha tonteado con otros géneros como el Drum'N'Bass, y en USA, en lo que a Broken Beats se refiere, se le considera como el auténtico precursor de la escena.
A todo esto, insisto, le unes sus espectaculares sesiones (todo tipo de efectos de turntablism), en las que no tiene nada que envidiar a otras leyendas del turntablism en lo que a techno y house se refiere, caso de Terrence Parker o Claude Young, en las que mezcla desde el deephouse más profundo y sensual, pasando por garage, breaks y techno, todo con su trasfondo melódico detroitiano y sus constantes cambios y scratches.

Como digo, quizá, como DJ (utiliza mesas y platos especiales de hiphop y turntablism en sus sets!!!), en lo que a técnica se refiere, el mejor, y aquí, su homenaje, que tardaba ya.
Gracias Titonton, eres el REY.



Titonton Duvanté WebSite
Discografía Titonton Duvanté (Discogs)
Residual Recordings